Home  >  Recetas de Brownies  >  Brownie de Chocolate Blanco

Brownie de Chocolate Blanco

Brownie de Chocolate Blanco

Ingredientes

  • 75 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 75 gr. de mantequilla
  • Medio sobre de levadura
  • 2 huevos grandes
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar glass

Preparación:

· Empezamos precalentando el horno a 180ºC, para tenerlo listo en cuanto acabemos de preparar la masa que utilizaremos para crear los brownies.

· También dejaremos preparado el molde en el que los hornearemos, untando un poco de mantequilla en la base y paredes, para evitar que se peguen.

· Vamos a comenzar derrientiendo en un cazo la mantequilla y el chocolate blanco, calentando un poco y removiendo para que ambos ingredientes se mezclen bien. Una vez estén bien mezclados, dejamos reposar.

· Ahora nos ponemos a batir los huevos, añadiendo después el azúcar y un poco de esencia de vainilla y volviendo a batir. Tenemos que conseguir que la mezcla vaya aumentando su volumen hasta alcanzar el doble del inicial más o menos, a la vez que va tomando un color blanquecino.

· Después añadimos esta última mezcla en el cazo donde habíamos mezclado el chocolate y la mantequilla, removiendo con la yuda de unas varillas para que se forme una crema suave.

· Y encima iremos agregando, poquito a poco, la levadura y la harina, que previamente habremos tamizado. Conforme vayamos añadiéndolas, iremos removiendo bien para conseguir una masa que no tenga grumos y tenga un textura homogénea.

· Una vez conseguida una masa tal y como describimos, la vertemos en el molde que preparamos anteriomente, y pasamos a hornear unos 30-35 minutos, teniendo cuidado de que no se queme. Antes de sacar verificamos que por dentro está bien hecho, pinchando con un cuchillo, y si es así, sacamos del horno y dejamos enfriar.

· Una vez se haya enfriado, y antes de servir, lo decoramos por encima con bastante azúcar glass, para darle un toque visual interesante. Y a disfrutar de este exquisito brownie con chocolate blanco.

Written by admin

Leave a Comment