Home  >  Recetas de Galletas  >  Galletas de Mantequilla con Fondant

Galletas de Mantequilla con Fondant

Galletas de mantequilla con fondant

Ingredientes

  • 600 gr. de harina de repostería
  • 175 g. de azúcar blanca
  • 150 gr. de mantequilla
  • Medio sobre de levadura
  • 1 huevo grande
  • Leche
  • Esencia de vainilla
  • Fondant al gusto

Preparación:

· Vamos a enseñaros a continuacion a preparar en casa unas galletas de mantequilla a las que les añadiremos un toque de fondant, con el que conseguiremos unas galletas realmente exquisitas.

· Podemos poner el horno a precalentar mientras preparamos nuestra masa para las galletas, así una vez que la tengamos lista podremos hornerlas inmediatamente. Encendedlo a 180ºC y dejad que coja temperatura.

· Empezaremos a preparar nuestras galletas metiendo en el vaso de la batidora la harina, junto al azúcar, la mantequilla, el huevo, la levadura, un chorrito de leche y la escencia de vainilla. Batiremos todo muy bien y con paciencia, para obtener un resultado homogéneo y que no tenga molestos grumos.

· Prepararemos nuestros moldes para las galletas, los que más nos gusten, aunque nuestra recomendación es que no sean de un grosor muy ancho, ya que sino las galletas no se hornerán todo lo bien que debieran.

· Vamos a ir rellenando el molde con la masa que hemos batido previamente, sin sobrepasar el borde de los mismos, y una vez estén todos listos, hornearemos durante unos 25-30 minutos aproximadamente, teniendo cuidado de que no se nos quemen en el horno.

· Una vez estén listas, las sacamos y pasamos a adornar las galletas con la masa fondant que hayamos comprado. Esto ya es cuestión de gustos, hay quién prefiere cubrir las galletas al completo y hay quién le gusta cubrir sólo parte de las mismas, cada uno que ya le de su toque personal al gusto. Además hay fondant de todos los colores, con los que podremos hacer casi cualquier forma que se nos ocurra.

· Y cuando las tengamos adornadas y estén frías, ya podemos degustar estas estupendas galletas de mantequilla con fondant.

Written by admin

Leave a Comment